Espectáculos


Para todo público...

DARWIN: el origen de la vida y la evolución

«Hace unos 14.000 millones de años se creaba el Universo a partir de una gran explosión conocida como el Big Bang».






Así comienza el montaje que explica el origen de la vida en la Tierra. A partir de una historia entre Darwin y dos jirafas, Emma y Susanna, se empiezan a explicar en escena aspectos sencillos de la famosa teoría darwiniana. Se trata de un espectáculo con un gran componente visual que tiene como objetivo principal fomentar el interes de los niños por la ciencia.

Este montaje estuve enmarcado dentro de los eventos que ha creado la Universitat de Barcelona en el año conmemorativo del bicentenario del nacimiento de este naturalista, Charles Darwin. Darwin, el origen de la vida y la evolución, ganó el primer premio categoría Puesta en Escena del Concurso Nacional de Ciencia en Acción en Santiago de Compostela en el 2010. 



 YAYA JULIA es una abuela muy jovial quien a través de su nieta nos muestra sus memorias, historias de ella y sus amigos, protagonistas de otros tiempos. Este espectáculo que combina la narración oral y los títeres busca el acercamiento entre los niños y sus abuelos; la curiosidad y la tradición.









TARARA


  

Inspirado en el poema de Federico García Lorca, TARARA es la voz de la memoria que cuenta y canta canciones populares a través del mundo poético y visual de los títeres.

Es un espectáculo que se crea a partir de canciones folklóricas conocidas por los niños, donde la música, la poesía y la imagen van juntas para cautivar a los pequeños desde sus experiencias más cercanas: el juego y la retahíla.

La selección de las canciones es una apuesta por integración de culturas a través de la inclusión de letras en lenguas como son la castellana, el catalán, el gallego y el euskera, y de ritmos populares del mundo que permite el despertar de la curiosidad, el intercambio y el conocimiento a través de la música.





Para adultos...


PIN UPS es un espectáculo musical de cabaret, cuya particularidad es que las protagonistas son títeres-muñecas. A través de canciones, gags e historias, personajes propios del cabaret y del Vaudeville van apareciendo en escena, recordando cómo la mujer ha sido representada en las distintas épocas.
Todos los elementos forman parte de un pequeño cabaret en el que los objetos y las manipuladoras van haciendo juego con cada detalle de este escenario del erotismo.
Ante nuestros ojos desfilan personajes como: La Goulue, antigua dama del Moulin Rouge y matrona del cabaret; Frou Frou una mágica contorsionista sacada de una caja de sorpresa, Piña Colada, cantante del exótico cabaret Tropicana. No faltará la famosa Betty Page, pionera de la estética bondage y las Barbies en un pícaro número de Can Can.
Estas divas de plástico nos cantan, bailan y se entregan complacientes a los espectadores, cuyo ojo espía se queda con el deseo de mirar más allá. Detrás de todas ellas está Dixie, una muñeca barata que sueña convertirse en una gran estrella del espectáculo.


  


No hay comentarios: